El Estadio de Wembley es el estadio deportivo más prestigioso y más grande de Londres. Es la sede del equipo de fútbol de la selección inglesa y el lugar donde se celebran las finales de todas las competiciones nacionales, como la internacionalmente famosa FA Cup.
Esta estructura que abrió sus puertas en 2007 tardó 4 años en construirse con un coste de 790 millones de libras y cuenta con más de 90.000 asientos. El nuevo estadio está construido en el mismo punto al noroeste de Londres que el estadio original, en el que se celebraron los Juegos Olímpicos de 1948 y la Final de la Copa del Mundo de 1966, famosa sobre todo porque la ganó el equipo anfitrión: ¡Inglaterra!
Desde su inauguración, en el Estadio de Wembley se celebra cada primer partido de la NFL (la Liga Nacional de Fútbol Americano) fuera de Norteamérica, un evento que se ha convertido en una atracción anual.
Cada visita de 90 minutos de duración guía a los visitantes por el interior de estadio, con acceso a los vestuarios del equipo de Inglaterra, a las salas de los comentaristas y a la Royal Box, o la sala real. Los visitantes experimentan la tensión de los jugadores al atravesar el túnel para entrar en el campo antes de un gran partido, y después al subir los escalones que llevan a la plataforma donde los ganadores recogen el trofeo.
La visita al Estadio de Wembley es algo que no debería perderse ningún aficionado al fútbol que visite la ciudad.
FOTOS:
0 comentarios:
Publicar un comentario