Signal Iduna Park, antes de 2005 llamado Westfalenstadion, fue construido para servir como un lugar de juego para la Copa del Mundo de 1974.
Hasta entonces Dortmund había jugado sus partidos en casa en el estadio Stadion Rote Erde, y al mismo tiempo la expansión de ese estadio se consideró en primer lugar, que al final se ha optado por construir un nuevo estadio en conjunto.
El Westfalenstadion inauguró oficialmente el 2 de abril 1974 con un amistoso entre Dortmund y el Schalke 04. El estadio en ese entonces sólo consistía en un nivel que podría contener 54.000 espectadores, de los cuales 37.000 de pie.
El estadio se destacó por su forma rectangular, en un momento en que la mayoría de grandes estadios estaban todavía en forma de cuenco, y sus cuatro soportes separados sirvió de inspiración para una nueva generación de estadios. Ibrox Stadium reurbanización 's en la década de 1970 fue, por ejemplo, , basada en gran medida en el Westfalenstadion.
Durante la Copa Mundial de 1974, el Westfalenstadion recibió a tres de primera ronda y la segunda ronda de partidos de grupo entre Holanda y Brasil (2-0).
El estadio se mantuvo prácticamente sin cambios hasta principios de 1990, cuando el aumento de los éxitos de Dortmund creció la necesidad de expansión.
Las obras se iniciaron con la conversión de una parte de las zonas de pie en los asientos, en realidad la reducción de la capacidad, pero luego continuó en 1995 con la construcción de un segundo nivel en la cima del Este y el Oeste Stand.
Poco después, la construcción de las obras comenzó en un segundo nivel para la Grada Sur y del Norte, que se completó en 1999. El estadio se pudo contener 68.600 espectadores, y la Grada Sur con capacidad para casi 25.000 personas se habían convertido en el principal soporte de pie de Europa.
En 2001, el Westfalenstadion fue sede de la final de la Copa UEFA entre el Liverpool y el Alavés (5-4).
La remodelación del estadio se completó entre 2002 y 2003 cuando las cuatro esquinas quedaron cerrados con gradas. Dos años más tarde, en 2005, el estadio cambió su nombre a Signal Iduna Park, como resultado de un acuerdo de patrocinio.
En 2006, Signal Iduna Park fue uno de los lugares de juego de la Copa Mundial de 2006 . Temporalmente cambia de nombre y con una capacidad reducida de 67.000 asientos, el estadio recibió cuatro partidos de grupo, una ronda de 16, y el partido de semifinales entre Alemania e Italia (0-2).
0 comentarios:
Publicar un comentario